VALORACIÓN DE LAS FIESTAS DE LA TRANSVERBERACIÓN DE SANTA TERESA DE JESÚS REALIZADA POR EL GRUPO POPULAR

Fiestas de la Transverberación de Santa Teresa de Jesús nuestra patrona que nos congrega entorno a ella a todas y a todos los albenses y devotos de nuestra Santa,los actos religiosos han sido los momentos de mayor afluencia festiva.
Todos queríamos fiesta,  unas fiestas de calle en las que tenemos quevalorar muy positivamente el hacer de nuestros hostelerosque nos han hecho el deleite de las fiestas; parece que algunos quieren la fiesta en su calle, como se ha visto con la instalación de caseta y barra, no sabemos las condiciones de autorización; cuando el equipo de gobierno socialista se niegan a poner casetas. Recogiendo quejas de vecinos, ahora también, quizás, se deba pensar en los vecinos que tienen que descansar.
Nuestra enhorabuena para la Banda de Música. Enhorabuena para las asociaciones en especial la asociación taurina 15 de octubreque están trabajando para que Alba tenga un sitio en el mundo del toro y han colaborado en el manejo del ganado ¡enhorabuena!.
 
 El balance que hacemos de estas fiestas, que las podíamos llamar deldespilfarro,el equipo de gobierno en estas fiestas se han gastado, según lo presupuestado un gasto de 110.000 euros, para un resultado pésimo. El espectáculo que nos ha costado a todos los albenses más de 44.000 euros no ha tenido la llamada esperada en la provincia y el centro de Alba  estaba vacía en víspera de fiesta local. Han acudido al festival en torno a 1500 personas de las cuales un 25 por ciento eran invitadas o sea se han repartido 500 invitaciones. Hay que valorar el gasto en el momento económico que estamos para obtener un buen resultado para los hosteleros y esto no lo ha dado.Los actos se han solapado continuamente, por ejemplo teníamos que estar en el coro rociero en la calle la sal y al mismo tiempo en el pregón de fiestas, acto importante; nuestra enhorabuena a los pregoneros: animo, seguir trabajando. Ha habido caos circulatorio, en el viernes, al eliminar aparcamientos centrales y cortar las calles centrales. Y el gasto en cohetes se debería haber hecho durante toda la fiesta no el ultimo día a las 2 de la madrugada.
No se puede poner nombre a la calle Enrique de Osso y no acudir nadie del equipo de gobierno, junto con la Congregación Teresiana y algunos vecinos porque el equipo de gobierno socialista ya se dio un baño de populismo en la iglesia, entregando la placa de la calle a la Congregación Teresiana.
Queremos dar las Gracias a todos los trabajadores municipales por su esfuerzo y trabajo en estos días, creemos que deberían haberse contratado más personal para que nuestra villa en estos días luciese más limpia, con 57.000 euros en dedicaciones exclusivas darían para muchos trabajadores.
Nuestro agradecimiento a la Guardia civil que ha estado presente en muchos actos sobre todo en los nocturnos para mejor seguridad, igualmente gracias al Voluntariado de Protección Civil.
 
(Nota de prensa enviada a Albadetormesaldia el 30/08/2016 a las 20:49h)
 
0
0
0
s2sdefault