NO SE DEBE GASTAR LO QUE NO SE TIENE

VALORACIÓN DE LAS FIESTAS DE SANTA TERESA DE JESÚS  2016

En primer lugar nuestras felicitaciones a todas y todos los trabajadores del Ayuntamiento porque sin su trabajo no serían posible 9 días de fiesta, ¡gracias!. Gracias a las Asociaciones y Peñas por su participación. Nuestro agradecimiento a las fuerzas de seguridad: Guardia Civil, Policía Local y también Protección Civil, porque han hecho que la seguridad en nuestra Villa estos días fuese patente.

Es fácil hacer unas fiestas sin tener en cuenta un presupuesto aprobado en Pleno y por el cual los gastos se deben regir, no se debe gastar lo que no se tiene, y estas fiestas no tenían apenas presupuesto ya que en las pasadas fiestas de agosto 2016 se presupuestaron en 112.000 euros y las de octubre en 142.000 euros. Cuando el presupuesto para festejos y artes escénicas para el año 2016 es de 166.000 euros, en presupuesto ha habido un gasto que supera el 53%, esto en presupuesto, pues a día de hoy no conocemos el gasto real de las fiestas del 2015, es vergonzoso que pidiendo al equipo de gobierno, continuamente el gasto real de las fiestas del pasado año 2015, aún no se haya facilitado. El Equipo de Gobierno tiene una total opacidad de gastos a la oposición y por lo tanto a los vecinos.
Esto demuestra una falta de responsabilidad en la gestión, el mérito está en hacer unas buenas fiestas ajustadas al presupuesto aprobado en Pleno.

Son Fiestas sin imaginación siguiendo el esquema de muchos años. La HISTORIA hace nuestras fiestas no este equipo de gobierno, Fiestas declaradas de INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL.  El “esplendor” ya lo tienen, no lo tienen que recuperar. Con actos como los 25 años de un playback participativo.

El centro de la ciudad no ha tenido el "esplendor" de otros años. Algunas actividades se han solapado.
No vemos bien que se hayan suprimido los encierro de vaquillas sobre todo el de ida y vuelta, así como, entendemos que se ha procurado encierros de novillos, que estamos de acuerdo, pero ha sido a una hora no atractiva, creemos deben retrasarse. Y ¡por favor!, el utilizar los mismos animales para recortes y dos días encierros con capea, es poco digno aunque esté permitido. Hemos visto el desacuerdo a cerrar el callejón a los mozos y mozas que han corrido el encierro en primeros tramos del recorrido.
Vemos que se ha dado demasiada participación a empresas externas con un privilegio económico al realizar actos, como los recortes o el bar de Panorama. Y esto sin la suficiente transparencia, al menos para este grupo político, ya que desconocemos si existen convenios o contratos con las mismas.

Las fiestas deben ser un momento de unión, de amistad y disfrute de todos los vecinos y foráneos y estas fiestas, en su inicio, han dejado aparte esta premisa para convertirse en un momento de tensión y presión ciudadana; enfrentando a nuestros vecinos y con consecuencias graves para uno de ellos. Por un acto imprudente, una decisión de libertad de expresión que no ponemos en duda, pero no vale todo para llenar la Plaza Mayor. Y esta decisión no ha sido acertada; Alba de Tormes, los albenses, nos hemos comportado con total respeto. ¡Enhorabuena a los albenses y gracias!

0
0
0
s2sdefault