CENTRO DE OCIO JUVENIL

CENTRO DE OCIO JUVENIL

En la comisión informativa de fiestas juventud y deportes celebrada el día 21/2/2017 se dio a conocer las normas generales de funcionamiento del Centro  de Ocio Juvenil,  y decimos dar a conocer,  porque no nos dieron oportunidad de hacer más;  todo se presentó hecho,  es más hasta estaba publicitado ya en prensa.

Es por ello que planteamos el siguiente ruego,  que se  tengan en cuenta las siguientes apreciaciones:

1.- Siempre cuando se refiera al Centro de Ocio Juvenil sea nombrado igual,  lo que NO sucede en este texto,  en algunas ocasiones es designado como Centro de Ocio Juvenil en  otrasCentro Juvenil.

Creemos que se debe corregir la edad,  puesto que los jóvenes están en el rango de 14 años en adelante, no comprendemos como se trata por igual a niños con edades de 8 a 14 años que a jóvenes,  con lo cual la infancia es un rango de edad  y  la  juventud otro. Considerando que las actividades de niños de 8 años no tienen nada que ver con las realizadas con jóvenes de 16 años.

2.- En cuanto a las Normas generales:  punto - " se prohibirá la entrada al Centro de Ocio Juvenil a los jóvenes que presenten signos de estar bajo los efectos del alcohol u otras drogas". Añadir, se le comunicara esta situación a sus tutores.

-"No podrán ponerse en el local del centro de ocio Juvenil ninguna publicidad que incite al consumo de tabaco y/o bebidas alcohólicas". Añadir, y sustancias psicotrópicas.

3.- Derechos de los usuarios: recoger, todos los derechos recogidos en la Convención Iberoamericana de los Derechos de los Jóvenes,

Derecho a la protección contra la manipulación: publicidad adoctrinamiento

Derecho a crecer en espíritu de paz y solidaridad igualdad y ayuda mutua

Derecho a la individualidad a la libertad con sus valores propios con un rol en la sociedad y servicios no incrimina-torios.

Entendemos que disponer de juegos ... no es un derecho.

Y entendemos que se debe de respetar el Decreto 117/2003 de 9 de octubre,  decreto por el que se regulan las Líneas de Promoción Juvenil de Castilla y León.

En el Título IV de las instalaciones juveniles , habla de los centros jóvenes. Los objetivos que debe tener un Centro Joven, las funciones Artículo 47.– Reconocimiento de instalaciones juveniles.

Únicamente serán consideradas instalaciones juveniles y en consecuencia podrán hacer uso de la denominación de albergue juvenil, residencia juvenil, campamento juvenil, espacio joven o centro joven, las instalaciones que cumplan las prescripciones recogidas en el presente título y sean reconocidas como tales por la Administración de la Comunidad de Castilla y León, además de aquellas otras que sean de titularidad de esta misma Administración.

Por otra parte apuntamos que la página web del Ayuntamiento de Alba de Tormes aún figura publicitado el Punto de Información Juvenil (punto de información juvenil que funcionó en la  anterior legislatura con el Partido Popular)  cuando el Ayuntamiento en la actualidad no cuenta con  la persona con la titulación adecuada como es,  Informador Juvenil.

Nos parece que se ha querido publicitar un programa de actividades para infantil y juvenil "Ocio Joven" que debería haber sido puesto en marcha hace un año continuando con el mismo programa de Ocio Joven que tenía el Partido Popular  pero en ese momento se hizo respetando el rango de edades no mezclando infantil (8-14 años) y juvenil(14-30 años) edades con necesidades totalmente distintas, que mezcladas  será poco productivo.

0
0
0
s2sdefault