BALANCE DE DOS AÑOS DE GOBIERNO SOCIALISTA

BALANCE DE DOS AÑOS DE GOBIERNO SOCIALISTA EN ALBA DE TORMES

  • Las Normas Urbanísticas aprobadas por el PP,  sin la colaboración  del PSOE en la oposición , ya que ni tan siquiera presentaron ninguna alegación a las mismas para mejorarlas, sólo su oposición. Porque  si,  a día de hoy, se han permitido legalizar los negocios de nuestros empresarios en el polígono industrial del camino de los coladores (negocios que no contaban con licencia de apertura en el año 2007) cuando el PSOE les dejo con la espada encima de sus negocios, con una sentencia que de aplicarse se hubiesen tenido  que derribar todos los edificios. Hoy todos ellos cuentan con licencia de apertura o comunicación de inicio de actividad.

    Urbanismo las comisiones se informa tarde, cuando ya han comenzado las obras. Dónde está la derogación de las Normas urbanísticas de Alba de Tormes.

  • "Empleo equitativo" decía el Psoe en su campaña electoral 2015, y lo que ha hecho el equipo de gobierno socialista, es contratar a algunas personas por unos días o por  un mes o tres meses, o seis si es por subvención de la junta de Castilla y León o de Diputación de Salamanca; pero se contratan a personas allegadas o afines por un tiempo indefinido alguna desde septiembre de 2015 hasta marzo del 2018 ya tiene contrato, y se enorgullecen de despedir a personal solo por el hecho de ser contratadas por el PP y despidos que tras sentencias condenatorias para el gobierno socialista han costado, por despido improcedente la cantidad de 50.000 euros. No se ha convocado ni una sola comisión informativa para la contratación de personal. Y por qué no se sacan  plazas de personal a concurso oposición, como policía local?.

  • Desde la concejalía de turismo, FALTA PROMOCIÓN TURÍSTICA, no se ha sabido continuar ni aprovechar el tirón promocional  de las Edades del Hombre. Alba de Tormes es Conjunto Histórico, tiene una Fiesta declarada de Interés Turístico Regional y lo más importante está el Sepulcro de Santa Teresa  de Jesús y el equipo de gobierno socialista se plantea abandonar Huellas de Teresa de Jesús. Ha sido el Grupo Municipal  Popular quién ha presentado moción en el pleno de septiembre 2016 al  Equipo de Gobierno Socialista, que  no había movido ni un dedo aún, para la petición de año jubilar periódico para la Villa de Alba de Tormes

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR PARA LA PETICIÓN DE AÑO JUBILAR TERESIANO PERIÓDICO PARA LA VILLA DE ALBA DE TORMES

Dª. Concepción Miguélez Simón, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, presento en nombre de mi grupo municipal, la siguiente moción para que sea objeto de aprobación en el Pleno del día 28 de septiembre  de 2016:

El Papa Francisco ha concedido a la Diócesis de Ávila el Año Jubilar Teresiano periódico cuando la fiesta de Santa Teresa, que se celebra cada 15 de octubre, coincida con un domingo, de manera que en 2017 tendrá lugar esa primera «gracia».

            Nuestra villa de ALBA DE TORMES (Salamanca) es el lugar donde murió santa Teresa de Jesús la noche del 4 de octubre de 1582, y donde se conservan actualmente sus restos mortales custodiados por el Carmelo que ella misma había fundado en el año 1571. Es su octava fundación. Hace varios siglos contamos con la presencia de monjas y frailes carmelitas descalzos que guardan su sepulcro y atienden espiritualmente a los muchos peregrinos que visitan este santuario teresiano.

           Santa Teresa de Jesús es el referente histórico y espiritual más fuerte que tenemos en este lugar, pues además de ser los guardianesde sus reliquias, sabemos que contamos con el patronazgo de una mujer excelente que pertenece a la cultura y a la mística universal. De ahí que nuestra villa sea centro de atención y meta de peregrinaciones para cuantos se sienten devotos y admiradores de ella.

A este hecho histórico se puede añadir el gran beneficio espiritual que la gran afluencia de fieles obtuvo el pasado año con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, a su paso por la iglesia de la Anunciación donde se vela su sepulcro.

Ávila y Alba, “de la Cuna al Sepulcro”,  en este V Centenario han quedado unidas por Santa Teresa en una relación cultural y espiritual.

Con estos fundamentos SOLICITAMOS:

Se inicien las gestiones oportunas para rogar al Obispado de Salamanca que buscando el apoyo de  la Conferencia Episcopal Española y del Consejo Provincial de la Provincia Ibérica del Carmelo Descalzo, se curse   la petición para la villa de Alba de Tormes (Sepulcro de Santa Teresa) de,  Año Jubilar Teresiano periódico cuando la fiesta de Santa Teresa de Jesús, quese celebra cada 15 de octubre, coincida con un domingo.

  • Única moción aceptada por el gobierno socialista, de las  NUEVE presentadas por el Grupo Municipal Popular:

  1. MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR PARA LA IMPLANTACIÓN EN ALBA DE TORMES DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO DENTRO Y SUPERIOR DE FORMACIÓN.

  2. MOCIÓN DEL GRUPO POPULAR EN DEFENSA DE LA DIPUTACIÓN DE SALAMANCA.

  3. MOCIÓN PARA LA ATENCIÓN A LOS REUGIADOS COMO UNA CUESTIÓN DE ESTADO.

  4. MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR PARA la mejora de las condiciones de trabajo de los Empleados Públicos del Excmo. Ayuntamiento de Alba de Tormes.

  5. MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR PARA REBAJAR EN UN 99 POR CIENTO LAS TASAS DE LICENCIA AMBIENTAL Y DE APERTURA DE NEGOCIOS DEL SECTOR DE PLANEAMIENTO INDUSTRIAL I-UR.

  6. MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR  PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD CIUDADANA.

  7. MOCIÓN para entre otros asuntos, Valorar la introducción en la ordenanza de exenciones o bonificaciones en el precio del agua que atiendan a la capacidad económica del obligado pago.

  8. MOCIÓN para Elaborar y aprobar el segundo Plan de Igualdad.

  9. MOCIÓN ELIMINAR LA TASA DE MEDICIÓN DE RUIDOS.

    Esto es participación del grupo municipal Popular y por parte del Psoe  es   tiranía, ya  que ninguna de ellas  ha sido  admitida.  

  • Y si seguimos con transparencia, que decir de las peticiones de información, que tardan un año en llegar a este grupo político cómo son los súpergastosde las fiestas superando siempre los gastos.  El presupuesto de gastos fiestas Transverberación de Santa Teresa agosto 2016 presupuesto gastos 112.000 euros, fiestas patronales octubre 2016 presupuesto 142.000 euros total 254.000 euros cuando la partida de gastos aprobada en pleno para el año 2016 ascendía a 167.000 euros, Esto nos lleva a un remanente de tesorería negativo, a no pagar  a los proveedores, y a que el concejal delegado de fiestas y todo el equipo de gobierno  diga estar orgullosos  de ello y llegar a decir que hay que "jugársela". Creemos  que no se puede jugar con el dinero de los albenses. No es el dinero del Psoe es el dinero de la contribución de todos los albenses y hay que medir el gasto, y respetar los presupuestos porque es una obligación del político.

  • Las  Juntas Locales de Seguridad, se realizan sin la participación del Grupo Municipal Popular, manifestamos como ya lo hemos hecho en otras ocasiones que este grupo municipal no es  invitado a participar en las mismas. Es lamentable que este Grupo en la oposición nos tengamos que dar por enterados por la prensa, es un desprecio democrático, los problemas de seguridad de nuestro municipio son problemas de todos no solo del equipo de gobierno del Psoe. El PP gobernando siempre invitaba a la Grupo de la oposición que acudía a  la misma reunión, igual que en otras legislaturas del Psoe en el gobierno invitaba al PP.

  • Dos años de elaboración de presupuestos y dos años de ejecución de presupuesto que dan un balance negativo del remanente de tesorería en el año 2015, -36174 euros, en el 2016,  -73.392euros. Esto significa que se ingresa menos de lo que se gasta, eso quiere decir que se está gastando más de lo que corresponde en gasto corriente, como en fiestas. Con el PP se consiguió un remanente de tesorería positivo y en dos años de gobierno del Psoe de nuevo estamos en remanente negativo (el Psoe dejo el remanente de tesorería del año 2006 en - 800.000 euros. Pedimos se controle el gasto corriente, sobre todo en fiestas, se controle las externalizaciònde servicios públicos, se eliminen las dedicaciones exclusivas ( Porque tenemos un remanente de tesorería negativo y no se paga a proveedores) El PP dejó un remanente de tesorería positivo y dejando unas inversiones en la villa como: ampliación de cementerio ampliación de guardería y acondicionamiento de entradas a ambos, más de 1800 metros de renovación de saneamiento, calles y calles hechas desde abajo, centro de recepción de visitantes en el castillo plantación de 7000 árboles, pista padel  y vestuarios en campo de la dehesa  Rehabilitación de la muralla y parque espolón,  adaptación a discapacitados aseos  del molino pabellón municipal y ayuntamiento, nuevo archivo municipal en dependencias ayuntamiento de acuerdo a medidas ignífugas, parque para mayores, tres parques infantiles (espolón, aparcamiento hospital, carretera Peñaranda) aparcamientos (calle hospital, cementerio, dehesa y otras zonas particulares) Rehabilitación de espacios privados (tejado del teatro, Basílica, iglesia Santiago) que servirá de exposiciones  como Edades  del Hombre y Cerámica  ( firmado convenio con la fundación Santiago y San Marcos con el gobierno del PP por 50 años) . Y por supuesto mantenimiento de todas las instalaciones municipales, colegio público Santa Teresa, incluida la plaza de toros (propiedad de la Fundación Santiago y San Marcos),  que hubo que acondicionar , barrera, acceso discapacitados, y   redacción de plan de seguridad. Piscinas  municipales remodelación de todas las instalaciones de  edificación y reparación de vasos. Restauración del hogar de jubilados, aseos, cocina rampas de acceso. Sellado del vertedero, creación del punto limpio, ampliación de un cementerio agotado, rehabilitación de parte del cementerio que se encontraba desplomando, ampliación de la zona deportiva con pista de padel y vestuarios, solución al conflicto existente entre la empresa que construía el frontón (Pavipor), ampliación y renovación del alumbrado público en diversas zonas de la Villa y en la totalidad de las pedanías, se dio solución a la potabilización del abastecimiento de agua en las mismas con renovación total de la red en la pedanía de Palomares. Convenio con Salarca y consecución de los viveros dando trabajo y formación a discapacitados, colaboración con Energía Eolica Gavia facilitando la creación del parque eólico....... Adquisición de vehículo autobomba (vehículo de bomberos), seis talleres d empleo que han dado formación y trabajo más de 60 Personas, Proyecto de abastecimiento de agua desde el Pinar a Terradillos y por último conseguir que Somacyl ejecute una nueva depuradora y conseguir ayuda del 1,5!cultural para restauración del Torreón. Y rebajando la deuda viva hasta un 40% (pago de préstamo de piscina climatizada, de plaza de toros, de operaciones de tesorería, de plan de saneamiento para pago a proveedores).

  • Y con el Psoe,  abandono del campo de fútbol que ha estado dos años sin mantenimiento y de programas como ocio joven que ha estado dos años sin funcionar.

  • Los contratos por obra y servicios se están dando a  dedo y a empresas afines ó donde trabajan los concejales.

  • Todo cambia con el Psoe en el gobierno, cambia la feria de San  Antonio,  no para que funcione, no pensando en los expositores ni  en los hosteleros; así ha sido en estos dos años, poco productivos. Así, se cambió la feria ganadera a la plaza de toros, con la falta de seguridad que ofrece al público. Y siguiente año, 2017, se cambia a calle piscinas como pidió el grupo popular, pero se hace dos días. Se cambia la feria sin pensar en los expositores ni en el bienestar  del ganado expuesto, ERROR; la feria alimentaria se cambia a la plaza del grano desoyendo a los expositores alimentarios que estiman debe ser la feria alimentaria en el mismo lugar y día de la ganadera. Pero teniendo el gobierno socialista un único fin, el de conseguir un mayor número de expositores de la feria artesana porque muchos de los expositores artesanos,  ALFAREROS O CERAMISTAS no acuden. Cinco ediciones de la Feria de San Antonio artesana, júzguenlo, ( poner último cartel) antes estaba la feria en la plaza mayor y plaza bulevar. Esperamos se reconozca y se corrijan los errores porque debemos de trabajar por y para nuestros vecinos y pedimos que las cosas que funcionan no se cambien. Lo piden los vecinos y los expositores.

  • Han permitido que los municipios pequeños desaparezcan de la MancomunidadRutas de Alba,  al no dar representación según la proporción de votos. Perdiendo el fin por el cual se creó la mancomunidad,  EL TURISMO. Por ejemplo, desaparece el Festival de Música Antigua, y toda la promoción de rutas de la Mancomunidad y su riqueza cultural.

0
0
0
s2sdefault