EL C. O. REINA SOFIA NO CIERRA SUS PUERTAS

El Centro Ocupacional Reina Sofía no cierra sus puertas para el próximo curso y además se ampliará con las instalaciones del vivero de Salarca. Vivero que se realizó con el PP en el gobierno y con el voto en contra (con su abstención) de Manuel iglesias y Sonia Sánchez en el año 2009

 

Ante la situación de alarma creada en el municipio por los usuarios del Centro Reina Sofía de cierre de las instalaciones ya que algunos familiares han acudido a miembros de este  grupo político para exponer su intranquilidad  nos planteamos pedir un pleno extraordinario,  pleno solicitado el pasado 3 de julio de 2017.

El Centro Reina Sofía en la actualidad está sito en la calle Cuatropea número 1 es un local cedido por el titular de los terrenos al Ayuntamiento de Alba de Tormes según consta en acta de pleno de 1988 a cambio de un terreno público. Desconocemos los motivos por los que desde 1988 el local no se ha puesto en el Registro de la Propiedad a nombre del Ayuntamiento de Alba de Tormes aunque el inventario municipal de año 1999 ya estaba y del aprobado en diciembre de 2015 también  lo estaba. Por parte de este grupo político cuando el PP llega al gobierno se pide al registro de la propiedad registrarlo y nos contestan que no puede ser pues está a nombre de un particular titular de la propiedad catastral, tras conversaciones con el titular siempre mostró dispuesto a acuerdo. Esto mismo lo expusimos en la comisión informativa al gobierno socialista y un año después en el pleno de mayo de 2017, de rectificación  del inventario aún no estaba registrada la propiedad al Ayuntamiento.

Creyendo que este asunto es importante exigimos que esta dejadez del equipo de gobierno del  Psoe y actúe y casualidades, en fecha 14 de julio el expediente se registra en el registro de la propiedad. Siempre hemos sido conscientes de las deficiencias que este centro tenia debido a que no había más espacio físico para ampliarlo y así en el año 2009 presentamos un anteproyecto a la junta de Castilla y León, Consejería de familia e igualdad de oportunidades para la construcción  de un nuevo edificio que albergará los servicios existentes y una mejora, edifico de tres plantas situado en la parcela del antiguo centro de salud. Le adjuntamos escritos dirigidos al Sr Consejero y a la Sra. Gerente de Servicios Sociales.con esto también se desafectaron las viviendas de maestro para realizar unas viviendas tuteladas. Pero ahora ustedes han construido el cuartel de policía local en ellas. Incluso se solicitó al Servicio territorial de fomento la adjudicación de un piso

en las nuevas viviendas sociales piso residencia de discapacitados en marzo de 2009.  El equipo de gobierno del PP siempre trabajó para mejorar la situación de este colectivo. Y ustedes en dos años lo único que han hecho es meterles el miedo en el cuerpo diciendo que el centro se cerrará.  Mentira sr Alcalde, debería de darle vergüenza hacer esta afirmación.

Siendo este un asunto que debe ser resuelto y es dé importancia aun nos parece más dramático el miedo que han trasmitido a los usuarios diciendo que el centro se cierra y prometiendo que mientras el Psoe esté gobernando no se cerrará . Es una canallada decir esto a unas personas que tiene y deben tener todo el respeto y apoyo institucional primero dé este grupo político pero también del resto de administraciones y ello es así pues aunque el centro es de gestión municipal la financiación es del Junta de Castilla y León a través de la Gerencia de Servicios Sociales con la firma de acuerdo marco con la Exma. Diputación de Salamanca  

 Firmado en este año 2016 y con la garantía presupuestaría del año 2017,  2018 y hasta 2019. Convenio que financia los gastos generados por El Centro y los servicios para facilitar la accesibilidad en relación con la atención a las personas con discapacidad gastos de mantenimiento del Centro especialmente los gastos relativos al transporte de los alumnos. Convenio que firmado el 14 de diciembre de 2016 justificará los gastos desde el 1 de enero del 2016 hasta el 31 de diciembre de 2016" antes del 14 de febrero de 2017 y por una cantidad de 83.000 euros.

Gastos como son los de personal 51.477 euros, los de comidas 10.600 euros suministros 7.783 euros, material 6.964 euros seguros 1.200 euros, otros gastos 1.689 euros,  3.361euros en reparaciones;  gastos que están financiados y que deben ser respetados esta financiación;  no entendemos como usted que no paga nada se atreve a decir que cierra el centro sino es por decir y amenazar que se va a cerrar pero ahora ya no porque estoy aquí,    “yo invito pero tú pagas”.

“Los votos lo limpian todo”,  señor alcalde,  esto no!

Exponemos que debe usted hacer frente al gasto de compra de un vehículo para transporte  de los alumnos. No puede ser que se use el vehículo  112 para traslado de los alumnos cuando no tiene este fin este vehículo si es necesario alquile una furgoneta en momentos urgentes. Igualmente exigimos que aumente el personal del centro en una persona especializada al menos jornada de mañana. Igualmente se aumenten las actividades deportivas y actividades al aire libre como se estaban realizando hasta el pasado año. Gimnasia y el huerto ecológico, exigimos se retomen las conversaciones con Asprodes para colaborar en la prestación de actividades en el vivero de Salarca como estaba recogido en el convenio de cesión de suelo a esta asociación.

Y exigimos públicamente diga usted a todos los albenses  que el Centro Reina Sofía permanecerá abierto durante el curso escolar 2017-2018  y 2018-2019 no porque usted está  en el gobierno sino porque hay financiación de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

0
0
0
s2sdefault