EL GRUPO POPULAR SOLICITA LA RETIRADA DE LA TASA MUNICIPAL POR MEDICIÓN DE RUIDOS
- Detalles
- Publicado: Viernes, 20 Enero 2017 11:25
El Grupo Municipal Popular presenta un escrito en el Ayuntamiento de Alba de Tormes solicitando al equipo de gobierno la retirada de la Tasa Municipal por la medición de ruidos.
Mª Concepción Miguélez Simón, como portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alba de Tormes (Salamanca), expone que, una vez conocida la información facilitada por la Exma. Diputación de Salamanca sobre la retirada de la ordenanza del cobro a los Ayuntamientos de la provincia por medición de ruidos y que la Excma. Diputación de Salamanca, cuenta ya con los informes técnicos que avalan esta postura y se encuentra tramitando la retirada de esta tasa, que deberá ser ratificada en el próximo pleno que se celebre en la institución provincial.
Y puesto que el Excmo. Ayuntamiento de Alba de Tormes cuenta con normativa reguladora de tasas por prestación de servicio de emisión de actas por la medición del nivel sonoro; ordenanza que el Equipo de Gobierno socialista, del Excmo. Ayuntamiento de Alba de Tormes aprobó, con el voto en contra del Grupo Popular, en el pleno celebrado el 25 de mayo de 2016 en el punto 4 - “IMPOSICIÓN Y ORDENACIÓN DE LA ORDENANZA Nº 33 REGULADORA DEL SEVICIO DE NIVEL DE RUIDOS”.
El grupo municipal popular se opuso a la aprobación de esta ordenanza por considerar que el grabar este servicio, era una vulneración de los derechos del ciudadano.
Es por ello que el GRUPO POPULAR DEL AYUNTAMIENTO DE ALBA DE TORMES, SOLICITA:
- 1. La tramitación de la retirada de esta ordenanza fiscal nº 33 ” REGULADORA DE la TASA DE MEDICIÓN DEL NIVEL DE SONORO”.
La modificación de esta normativa reguladora de tasas tendrá el fin de no gravar los recursos del ciudadano y también el derecho del ciudadano de prevenir, y vigilar la contaminación acústica, para evitar y reducir los daños y molestias que de ésta se pudieran derivar para la salud humana.
- 2. Y la ratificación de la derogación la ordenanza nº 33 en la celebración del próximo pleno ordinario.
Atentamente.
En Alba de Tormes, a 11 de enero de 2017